En primer lugar una pregunta (o tal vez un golpe de Freud en su subconsciente): ¿Qué tiene esta figura representa?

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¿Podría ser una paleta, un pato, un motivo ornamental, o una vaina de la semilla-? Lo sé, la lámpara de Aladino! ¿Y si te dije que era un carácter alfabético? ¿Qué alfabeto le asigna a ella?Cham? Telugu? Tal vez tenga la calidad de la letra cursiva de las letras del sur de Asia, creado en tiras de bambú (o de hojas de palma) y escrito con la pluma a cabo en un puño ... ¿no?

Se ha dicho que "se lee mejor lo que más lee". Esta cita fue utilizada como un espécimen tipo en la revista Emigre a finales de los años 1980 por Zuzana Licko. Fue escrito en defensa de sus tipos de letra, cuyas formas elementales de diseño con las restricciones de la impresora láser a principios de HP en la mente-desafió las nociones comunes de lo que hizo que los tipos de letra legible.

El cambio de paradigma-forjado por el ordenador personal PostScript, y autoedición-debería haber tenido un enorme impacto en las formas de los caracteres tipográficos nuestros, así como los avances de la World Wide Web más ha cambiado nuestra forma de ver las palabras (a pesar de las letras cambio al ritmo del lector más conservador). Por lo tanto, las innovaciones radicales comoSystemschrift de Kurt Schwitters, (un alfabeto phoenetic de 1927), están condenados al fracaso.

El escrito, que se deriva de alguna de las formas romanas o góticas (ya veces ambas cosas), es histórica y no sistemática, dijo Schwitters. Su "optophoenetic" enfoque era hacer que las formas de las letras reflejar con mayor precisión la forma en que sonaba. Pero para que funcione, masiva re-educación que se requiere.

 

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Licko estaba parafraseando a Sir Cyril Burt, quien escribió, "casi todo el mundo lee más fácilmente los asuntos establecidos en el estilo y el tamaño al que se ha habituado." (Un estudio psicológico de la tipografía, Cambridge, 1959, p. 18). Así que no necesariamente responden a la "hermosa" de tipo. Usted puede encontrar Centauro elegante, pero otros se encuentran los remates puntiagudos distracción. Por esta razón, los tipos de letra más bien aburrido (como Times New Roman), llegado a dominar nuestro entorno gráfico. Mi propósito aquí es examinar algunos intentos fallidos de creación de la economía, o la promoción de la causa de la legibilidad.

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Es Blackletter ilegible?

Durante cientos de años Inglés se escribe y se lee en el blackletter. Hoy luchamos con estas obras, como en la pieza siguiente impreso por Richard Faques en el "signo de la cabeza de la Doncella" (cementerio de San Pablo, Londres, 1530). El carácter romano suplantó gradualmente blackletter en el siglo 17. Fue mencionado por las impresoras de inglés como Carta Blanca, debido al efecto más ligero masivo en la página. En el siglo 19, durante el período conocido como el renacimiento gótico, blackletter fue reintroducida como una novedad en la impresión de Inglés.

 

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Nuestro alfabeto latino moderno es un híbrido que refleja la escritura a mano a partir de dos períodos en el desarrollo de las letras romanas. Combina el Cuadrado de Capitalis romano del siglo primero inscripciones las letras, que son nuestro "capital" de las letras con su estado descentralizado que se manifiesta en el siglo 11 en los monasterios (que había florecido en Francia en tiempos del emperador Carlomagno). Estos se convirtieron en nuestros minúsculos, o letras minúsculas.

Carlomagno se desea aprender a leer y escribir, pero dijo que "una mano acostumbrada a la espada sólo se podrían formar las formas más simples." En este momento, la guerra con los árabes había cortado el suministro de caña, pero el alivio era en el camino con la introducción de la fabricación de papel (más barato y más fácil de escribir que el pergamino era), y plumas de ganso o un cuervo fueron sustituidos por cañas. Estos, a su vez, dio paso a las plumas de acero, introducida en el siglo 18 (y popularizada en la década de 1830), que también tenían un fuerte impacto en la manera en que leía y escribía.

Las secuencias de comandos en cobre, se enteró de escribir manuales, contó con pendientes más ángulos y añadió virtuoso del floreciente. De escritura a mano, igual que la música, era considerado un arte útil adecuado para instruir a las jóvenes.

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El tipo de secuencias de comandos basado en la mano de su corte, Robert Granjon-un ejemplo maravilloso de la escritura a mano todos los días del 16 del siglo la Europa protestante.

Como letterforms fueron introducidos por los escribas, que estaban emulado luego por los fundadores de tipo. En 1557, el francés punzón cortador de Robert Granjon cortar un tipo de letra basado en su puño y letra, con la esperanza de suplantar a la popularidad de la letra cursiva (introducido por primera vez por Aldus en Virgilio 1501), que él mismo había hecho generalizado.Su escritura gótica (hoy civilité, después del libro de la conducta de los niños en el que se utiliza), lamentablemente no tuvo éxito, a pesar de que refleja con exactitud la escritura todos los días en la Europa protestante en ese momento.

El problema para las impresoras fue Granjon estaban equipados con blackletter (batârde) para las obras vernáculas, tipo romana para las obras en latín, y que si querían variedad, (por ejemplo para la poesía), que utiliza cursiva. Hermosa como un script vernácula Granjon es, no era esencial.Además de esto, las clases adicionales (30 ligaduras, 24 suplentes para las cartas de terminales, etc) hace que sea difícil para los tipógrafos. Sin embargo, la introducción de Gautier de Châtillon-Diez de los libros de Alexandreidos (Lyon, 1558) alaba el tipo:

"La novedad y la extrañeza de estas cartas sin duda sorprenderá al lector, pero me atrevo a decir que será lo más encantado por su limpieza y elegancia. En el punto de la belleza y la legibilidad de estas cartas no son superados por otros, y que son familiares para nosotros, porque ellos imitan, escrita a mano. Lo que se publica se parece a la escritura, y puede ser difícil distinguir las páginas impresas con un tipo. "

- Traducido por Harry Carter, Carter y Vervliet HDL, el tipo civilité, Oxford, 1966, p. 16.

Como si estuviese escrita por la mano

Romana de las letras evolucionan lentamente, poco a poco reflejando el medio en el que están escritos. El Rústico de las letras de los antiguos romanos, a menudo escrito con un lápiz sobre una tablilla de cera, eran fluidas y más condensada que el capitalis cuadrado, pero menos que las letras en cursiva escrito en tinta con una caña (en pergamino o papiro). En 1741, José Manni, una impresora de Florencia (y el primero de nuestros visionarios equivocadas) produjo una edición única de Virgilio sobre la base de un manuscrito de los poemas (Codex antiquissimus) que se encuentran en la biblioteca Laurenziana Medici.

Con un ojo en estilo retro, se cortó las nuevas versiones de "A", "U" y "Y", y ordenados con sus capiteles romanos para crear una imagen de los detalles originales de sacrificio, pero dando una aproximación general de la el aspecto de este antiguo manuscrito. Se refiere a ellos en la portada como "Typis descriptus", o los tipos descriptivos. Daniel Berkeley Updike había dicho de él: "El trabajo muestra que la audacia increíble en llegar a un efecto sorprendente, a pesar de datos inexactos y la economía del método, que era típica de la impresión de italiano de la época."

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Florentino impresora Manni corte de nuevas versiones de A, U & Y para evocar un manuscrito del siglo primero.

Una copia tipográfica posterior de una forma manuscrita se hizo célebre por la fundición de Caslon en 1785 (dirigida por William Caslon III). Evaluación Talbot Baines Reed es que "no es de mérito, aunque la fidelidad suficiente para la prestación de la mano clerkish contemporánea." (Una historia de las fundiciones de letras en inglés antiguo, 1952 Edition, Faber & Faber, p. 245). El tipo tenía que ser muy interletraje (que causó la rotura frecuente, ya que fue lanzado en los cuerpos angulares) podría funcionar en algunos contextos, como por ejemplo una carta circular o documentos breves destinados a buscar escrita a mano.

Pero ciertamente no funcionó para texto continuo. Sin embargo, así fue como se empezó a utilizar por parte de JP Cooke, una impresora de Londres, en su edición de la poesía de María de Potterde la Naturaleza (1789). Los poemas en prosa son reelaboraciones de la realidad de la legendaria Ossian Highland Bard, aclamado como "El Homero de Escocia", pero que en realidad era una fabricación de la poeta James MacPherson. Cooke añadió los títulos de las capitales góticos para confundir a sus lectores realmente.

Las cualidades decorativas de las tapas góticos funcionan bien de forma individual con las letras más sencillas en minúscula, pero cuando se agrupan, All Cap-títulos en blackletter convertido en una maraña de confusión. El guión grabado sobre cobre, sin embargo, era popular entre los fundadores (un poco menos con las impresoras, a causa de la rotura) y todavía seguía siendo fabricado hasta mediados del siglo 19.

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Tipo de letra script cortada por la fundición Caslon en 1785 que causó muchos problemas, ya que tenía que ser muy interletraje y dio lugar a roturas frecuentes.

Así que los invidentes pueden leer

Antes de Louis Braille (1829) hubo varios intentos para idear una forma de letra levantado para enseñar a los ciegos a leer. Valentin Haüy se reunió baronesa Von Paradis en 1780 y "se sorprendió al encontrar en sus apartamentos artilugios varios para la instrucción de los ciegos;. Por ejemplo, mapas bordados, y un aparato de bolsillo de impresión" (Enciclopedia Charles Timperleyde anécdota literaria y tipográfica, Londres , Henry G. Bohn, 1842, pág. 751).

Essai sur l'Haüy de Educación des Aveugles (París, 1786) fue un esfuerzo extraño. Impreso por Clousier, impresora a Luis XVI (el último rey de Francia), el libro de su impresión por los niños ciegos como parte del plan Haüy para que puedan ser una parte útil de la sociedad, haciendo que configurar e imprimir el trabajo por sí mismos a leer . Su error fundamental fue que abordó el problema desde el ángulo de una persona con vista, asumiendo que los alfabetos convencionales ofrecen la mejor esperanza.

 

El altamente decorativo, no interletraje, las formas de escritura vertical que eligió (popular en Francia en ese momento) impediría incluso más ágiles los dedos de la lectura. En la versión impresa de las cabeceras de cabeza espaciamiento de la letra de resaca y también reducir la velocidad. Uno de los beneficios menores a los compositores fue que, dado que el trabajo ha sido producido por estampación, los tipógrafos jóvenes trabajaron con los tipos de derecho de la lectura.

DOS PISTAS MÁS

¿Recuerdan nuestro concurso? Aquí hay dos pistas más ... ¿cuáles son los siguientes: zapatos de mujer, o simplemente garabatos?

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Los intentos de astucia

Como intento de Manni, la economía del método fue la herramienta empleada por Felipe Rusher, que también cae dentro de nuestra "visión de futuro equivocado" categoría. Propuso para ahorrar espacio, y el papel de ese modo, por la eliminación de los trazos descendentes, ya que sólo cinco letras de nuestro alfabeto-gjpqy-tienen ellos. Pero cometió un error táctico grave, para demostrar su nuevo tipo que eligió para volver a imprimir una novela popular, Rasselas Samuel Johnson, elpríncipe de Abisinia (Banbury, 1804). Aparte del hecho de que se trata de una historia sin tregua aburrido con pequeño incidente y una comprensión débil de la configuración regional, la mayor parte de la historia está ambientada en Egipto, y esa palabra, con sus tres letras el descenso de un pelotón incómodo, aparece con frecuencia.

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Tenga en cuenta algo que falta ...?

El tipo fue utilizado más adelante por el sobrino de Rusher en 1852. Rusher, incluso obtuvo una patente para "diversas mejoras y alteraciones en la forma de tipos de impresión ... con el fin de disminuir la molestia y el gasto de la impresión, y para que sea más uniforme y hermoso." Pero está claro que eran todo menos uniforme y hermoso.

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Las letras G, Y y P se encuentran en un pelotón incómodo.

Una de las primeras, un poco la lengua en la mejilla, el estudio de la legibilidad es James Millington¿Vamos a leer al revés? Este libro fue publicado por la prensa notables Leadenhall de Londres (1884). La prensa fue dirigido por Andrew W. Tuer, un anticuario que también disfrutó de la mirada de los viejos libros, por lo que su tipografía es muy anacrónico para ese período de tiempo.

Sin embargo, no es broma, una impresora grande en su portada, que muestra cómo los libros se ven en un vagón de ferrocarril como el lector se recuperó y traqueteo (La portada es de la introducción de Millington al inglés como ella se habló, publicado por el campo y Tuer el año anterior -un francés-portugués frase de libro, traducido al Inglés, con un diccionario de francés!).

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Una broma de la impresora, la página de la izquierda que simula la experiencia de lectura-on-the-tren.

Varios alfabetos "mejoradas" se muestran. Placa de 5 (como se muestra abajo) es de tipobustrófedon, lo que ahorraría el movimiento del ojo en la lectura, pero causó tensión cerebral, así como los problemas que plantea para los tipógrafos cuando tenían que corregir un error. Lámina 7 (sin ascendentes o descendentes, para ahorrar espacio), tiene una cualidad casi folclórico a la misma, lo que sugiere las letras realizado por aficionados.


Un intento de reducir el movimiento ocular dio lugar a más problemas que resolver.

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Un tipo de letra carente de ascendentes y descendentes crea un revoltijo visual.

No profesional letras son una fuente común para alfabetos experimentales. En la década de 1930, el artista estadounidense Ben Shahn estaba documentando la Gran Depresión en el sur rural de la Farm Security Administration. Adaptó los signos primitivos que había fotografiado para crear su carta-propias formas distintivas, se ve en carteles y diseños de chaqueta de polvo. Estos a su vez se han digitalizado en la familia tipográfica FF Folk por Maurizio Osti en 1995 (abajo a la derecha).

Hay un problema con las adaptaciones tipográficas de las letras extravagantes, y que es cada personaje siempre va a buscar lo mismo. Cuando dos o tres "O" s aparecen en las proximidades, que tienden a caer en la monotonía. Un artista puede variar las formas de las letras, no sólo para evitar la previsibilidad, sino para hacer parejas de trabajar mejor juntos. Aún sin números, Granjon corte tipo 138 para su primer tipo de civilité visto anteriormente en este artículo. Folk FF tiene dos versiones para cada letra, y los pesos de tres a obviar el problema.

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Ben Shahn sobrecubierta, inspirado en los signos del Sur populares de Estados Unidos, y una tipografía moderna, basada en las letras de Shahn.

Las cartas ilegibles en Sentencias de lectura mecánica

Pero volvamos a nuestro enigma. La respuesta es, si no han adivinado ya, las letras "e", "n" y "r" en Hoyt Script.

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Escritura floreció-sin juego de palabras-en el siglo 19, antes de la perfección de un nuevo aparato llamado la máquina de escribir (1873). Y la gente experimentó con puntas diferentes, incluyendo uno llamado el talón-pen, cuyo efecto fue tan contundente como parece. Al mismo tiempo, un gran cambio estaba en marcha en la producción de tipos de letra. Después de haber aprendido a producir matrices de un personaje o un pedazo de yeso tipo (tipos de letra de los piratas), los estadounidenses ingeniosos pronto descubrió que en lugar de cortar punzones de acero, simplemente podría hacerse un personaje de una pieza de suave y de tipo de metal.

Esto creó una matriz de electrotipo, teniendo en horas fuera del proceso laborioso. Tipo de letra de producción se aceleró, y no habría un auge en la década de 1880 para la introducción de nuevos tipos. James West adaptado estos métodos de optimización de la producción. Trabajó durante muchos fundadores en su carrera, incluyendo Miller & Richard (en su país natal, Edimburgo), Caslon y Figgins (en Londres), y George Bruce (en Nueva York). En la década de 1880 trabajó en la fundición tipográfica Cleveland y cortar muchos guiones con intrincados trazos de conexión para que, a partir de secuencias de comandos de Carpenter, basado en la escritura de un señor "Carpenter "(que trabajó para Robert Hoe & Company, el fabricante de la prensa).

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Lanzado en 1883, las cartas de Hoyt son secuencias de comandos de forma individual ilegible, pero cuando se reunió son alegres y llenos de personalidad.

Este guión era tan popular que Cleveland inducida por Occidente para recortar más las secuencias de comandos, scripts y Hoyt fue patentado en febrero de 1883. Se ha visto más arriba en el libro de Cleveland muestra de 1883, donde a medida que tal vez se puede ver, se recomienda como "una excelente representación de la escritura de código auxiliar-pen." Individualmente los personajes son completamente ilegibles, pero masivamente es, crean un tipo de letra único y vivo, rebosante de personalidad.

Ideal para la venta de zapatos de señora, lámparas de Aladino, o lo que sea que te apetezca.