Hacia el final de octubre del año pasado, Vitaly Friedman, de Smashing Magazine me preguntó si yo estaría interesado en contribuir a la nueva Smashing Book # 3. Habíaunas cuantas opciones en cuanto a cómo podría contribuir a ella. Sin embargo, desde mis días ya estaban llenos hasta el verano de 2012, estaba claro para mí que sólo se podía encontrar el tiempo para diseñar la portada.
Después de algunas dudas en mi final (como yo estaba un poco preocupado acerca de la oportunidad), me decidí a tomar en el proyecto. Esto fue sólo una oportunidad demasiado buena, ya que la sesión informativa, básicamente, dijo: "Haz lo tuyo.Queremos que su diseño ". Hubiera sido una tontería rechazar este tipo de reto divertidoy creativo. En este post, me gustaría arrojar algo de luz sobre el proceso creativo detrás del diseño de la portada y las razones detrás del diseño de la portada.
Bocetos e Ideas
Mi idea básica para el diseño de la portada era hacer algo en combinación con el logotipo, usando la forma de la letra "S" como punto de partida. Yo pensaba que iba aprobar algún tipo de patrón geométrico sobreponiendo el logotipo. Cuando medescribió este concepto básico de Smashing equipo de la revista, ya había unareacción positiva. Fueron realmente muy intrigado por la idea, y no podía esperar para ver lo que me ocurrió.
Otra idea que yo tenía en mente era una "Escher-como" efecto 3D surrealista. Una vez que he esbozado ambas ideas, estaba menos convencido de esta idea en 3D como la "S" sería demasiado obvio, aunque el concepto inicial era para ocultar la "S". Lo que yoquería lograr era una especie de mezcla entre una especie de patrón y el logotipo de la, por lo que el logotipo de un poco menos evidente, pero todavía hay, al mismo tiempo.

smashing-book-cover-sketches-500

Al principio traté de seguir con las formas sólo muy mínimos (como los círculos y líneas rectas, etc) mantener todo estrictamente geométrico. Pero el problema era que la "S"del logotipo no me permite hacer esto. Tan pronto como he tratado de superponer estaen la parte superior del logotipo, las cosas se pusieron complicado, porque la "S" no sigue las líneas rectas o círculos perfectos, yo tenía miedo de que esto sería el caso, pero luego pensé que sólo lo haría lo tienen que probar de todos modos para ver sipodría funcionar. A veces, la visión clara que yo tenía en mi mente estaba mal, y sólosabía a ciencia cierta si he hecho una prueba rápida. Así que decidí comenzar a partir de la "S" en su lugar, y partir de ahí, que se tradujo en una forma más orgánica, aunquetodavía bastante mínima.

 

smashing-book-cover-experiments-500

 

La propuesta de diseño de primera
Aunque se trata de toda la "S" con el patrón, me di cuenta que estaba frente a un problema: ¿Dónde pongo el título? Así que la idea vino a la mente para el uso de la línea ondulada (que atraviesa la "S") que forma parte del logotipo, y tratando de crear algún espacio en blanco en la parte inferior de la misma. También me quita un poco del patrón fuera de la "S" para evitar la ocupación, y para crear un poco de descanso. En cierto modo, yo estaba pensando en crear una especie de transición entre el logotipo y un nuevo diseño.
El resultado fue una especie de mezcla (o la mezcla si se quiere) entre los dos, si sabes a qué me refiero. Como un toque extra, he decidido añadir estas líneas blancas discontinuas. Pensé que le dio el diseño de este detalle extra (aunque más tarde, cambié de opinión, que no es infrecuente). Smashing Magazine, el equipo no era muy aficionado a ella tampoco, así que decidimos dejarlas fuera.


SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE LOS COLORES
En cuanto a los colores, he decidido mantener la paleta de "caliente", lo nuevo en el vínculo con el logotipo. Me inspiré en su mayor parte por esta imagen en particular de mi inspiración Stream. Me resulta muy difícil de explicar, de una manera práctica, cómo aplicar colores. Para mí tiene mucho que ver con la intuición, la sensación de que ciertos colores van bien juntos, y otros no. Es una cuestión muy subjetiva, y quién soy yo para decir que, por ejemplo, un determinado tipo de café suave en combinación con un rojo llamativo no funciona bien?
Cuando apliqué los colores de este diseño, que tener en cuenta que los segmentos podría contrastar bien con los demás. Así que traté de aplicarlos de una manera que permite a un segmento de color marrón oscuro que se corresponden con un segmento más ligero, como el amarillo o naranja. También traté de asegurarme de que estaba aplicando el mismo color otra vez con un poco de espacio entre ellas (especialmente las más oscuras y más ligero, ya que destacan más).
Lo mismo sucede con la versión azul. Desde el azul contrasta mucho con los colores cálidos, que se aseguró el azul se aplicó a distintos lugares, y también en proporción.Para ver si los colores están bien aplicados - en este caso con suficiente contraste - que suele hacer la prueba con sólo mirarlo desde la distancia. Puedo ampliar el diseño, por lo que es lo más grande posible en la pantalla, y se aleja de verlo desde una distancia de tres metros.
Tras esta prueba, que decidió ajustar el segmento en la parte superior que utiliza un gradiente de color amarillo y rosa, para mí éste sentía fuera de lugar, al igual que la rosa en realidad no encaja con la paleta de colores. Así que cambié ese segmento en un gradiente de color amarillo, que está en armonía con el resto. En mis primeros experimentos, tenía algo de color magenta y rosa en la mezcla, que era un "sobrante".Fue sólo después de esta prueba que yo sentí la necesidad de cambiarlo. No habría tenido sentido para evitar que si no seguiría siendo magenta y otros segmentos de la rosa en el diseño. Pero dado que este fue el único segmento, se sentía fuera de lugar

smashing-book-cover-1ststeps1

 

Ajustar el diseño
Vitaly y su equipo me gustó mucho lo que yo proponía, sobre todo las formas geométricas, por lo que parecía que estaba en el camino correcto. Una de las observaciones fue que el diseño puede ser un poco demasiado complejo en algún momento. También estaba la sugerencia de agregar colores más brillantes, como el azul - para que coincida con la nueva "destrucción" de marca. Además, había la preocupación de si la gran zona blanca en la parte inferior no distraer demasiado, por lo que es un poco difícil de reconocer la "S", icono del logotipo.

smashing-book-cover-1-500

 

Mantener esta información en mente, he tratado de encontrar un equilibrio entre el diseño original y una versión ligera en términos de complejidad - también está tratando de encontrar el justo equilibrio entre el reconocimiento de la "S" mientras se mantiene el diseño original. Decidí reducir los segmentos, pasando de cuatro a tres divisiones, en su lugar. En esta fase del diseño que también comenzó a trabajar con una plantilla deIllustrator vacío para empezar a componer toda la cubierta, incluyendo la espalda y la columna vertebral.

smashing-book-cover-2-500

 

Cambio de planes
Justo antes de terminar, como he mostrado Vitaly y su equipo de los dos diseños (en la foto arriba) Smashing Magazine publica el artículo de anunciar la preventa del libro. Se mostró el diseño de la portada inicial, ansioso por el zumbido de partida para la nueva edición del libro. Al final resultó que, también tomó la decisión de publicar un segundo libro, más pequeño que no se discutió en el comienzo. Para dar a conocer este libro, que se llamará "Libro de Smashing # 3 ⅓ - La extensión", Smashing Magazine decidió crear una versión alternativa temporal de azul, que se basaba en mi diseño inicial. De alguna manera he encontrado esta buena noticia, porque además de cambiar algunos pequeños detalles, me gustó mucho mi versión inicial. Así que pensé que podría tener una buena oportunidad, después de todo.


Lidiando con Comentarios
En mi humilde opinión, creo que usted se convierte en un gran diseñador si usted trata de encontrar el punto medio de lo que el cliente le gusta y lo que te gusta. Después de todo, el diseño para el cliente, no para usted. El cliente tiene que estar 100% satisfecho.Pero no me malinterprete, no es una comunicación unidireccional, donde el diseñador sigue ciegamente lo que el cliente les dicta. A veces, retroalimentación del cliente no ofrece ningún punto importante. Luego le toca a usted para explicarle al cliente por qué cree que su dirección es una mala idea.
Pero si se trata de una cuestión de sugerencia de probar las cosas, o tal vez las preferencias personales (como en esta situación), lo que depende de usted para asegurarse de que el diseño se pone mejor. Así que el "término medio" que acabo de mencionar no significa que usted termina con un diseño menor. Es nuestro trabajo tratar siempre al principio de nuestro diseño inicial - a veces funciona, a veces no, y, a veces el cliente también puede estar de acuerdo con usted.
Por lo general, que pasa a ser el caso para mí, especialmente con los clientes que realmente elegir "yo" porque les gusta "mi estilo de diseño". Lo que estoy tratando de decir es, sólo tienes que intentar ir al límite, al ser tan creativos como sea posible, para que sea mejor, teniendo en cuenta las respuestas. En muchos casos, usted tendrá éxito, y siempre es muy gratificante, cuando que en realidad sucede.


Diseño Final
Yo tenía muchas dudas cuando empecé a trabajar en los diseños anteriores.Basándose en la información, yo era casi el 100% convencido de que no se mejoró el diseño. Tenía miedo de si reduce la cantidad de divisiones, no sería más que fuerte, que el efecto se perdería. Pero creo que me equivoqué. A pesar de que todavía le gustaba el diseño inicial mucho, me costó mucho elegir el diseño que realmente prefiere la mayoría - los nuevos parecía demasiado fuerte, especialmente en lo que el azul añadió a la mezcla. Smashing chicos Magazine tuvo la misma sensación.

 

smashing-book-3-book-cover-500

 

Debido a que habrá dos libros que ahora en lugar de uno, Vitaly y su equipo decidieronir a por uno de los nuevos diseños para este segundo libro, y mantener el diseño inicialpara el original # 3 edición.

 

smashing-book-3-thirds-book-cover-500 (1)

 

Estos diseños son ahora el 99% final de la columna vertebral será más probable que el cambio (al menos si nos atenemos a nuestro plan inicial). Hay una cierta idea de la columna vertebral que todavía tiene que ser resuelto, por lo que esta parte puede ser sólo temporal. Un último punto todavía tiene que ser entregado a mí primero, para vercómo se relaciona con lo que originalmente tenía en mente. Todo esto suena bastante abstracto, lo sé, pero yo pensaba que iba a mostrar la cubierta en su totalidad para que pueda obtener una mejor idea de cómo serán las cosas.
Nota del editor: Veerle Pieters también ha publicado este post en su blog. El equipo aquí en Smashing Magazine sinceramente aprecia y respeta la dedicación Veerle a la calidad del trabajo creativo y su dirección creativa en este proyecto. Por favor, tenga en cuenta que el libro Smashing # 3 y # 3 ⅓ ya están disponibles para pre-pedido. Si pre-ordenar ahora, usted tiene la oportunidad de añadir su nombre a la imprenta, así comola versión digital del libro Smashing # 3. Estén atentos, amigos!