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Noticias, recursos y novedades del mundo del Diseño
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Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) presentó Adobe® Social, un nuevo producto parte de Adobe Digital Marketing Suite. Adobe Social combina la publicación e interacción social con la supervisión de medios, compra de avisos sociales y análisis que pueden relacionar la actividad social con los resultados de negocios. Adobe ofrece a los responsables de marketing social, como los profesionales de marketing digital, community managers, servicio a cliente, relaciones públicas, comercializadores de publicidad, analistas y otros, una plataforma única para alinear y colaborar en el proceso de administración, medición y optimización de sus estrategias de medios sociales, y hacerlo en el contexto de todos los otros esfuerzos de marketing digital.
Adobe Social está basado en la tecnología de administración de medios sociales que Adobe adquirió recientemente este año como parte de la compra de Efficient Frontier, así como en las capacidades de análisis y supervisión de medios sociales de Adobe SocialAnalytics. Adobe Social se ampliará más adelante este año gracias a nuevas funciones de marketing social e integraciones con otros productos dentro de la Adobe Digital Marketing Suite.
Con Adobe Social, los profesionales de marketing digital ahora pueden lograr los siguientes objetivos con un solo producto:
Las capacidades de Adobe Social se complementan con la tecnología adquirida de Efficient Frontier, que aporta la compra de publicidad social y optimización de campañas sociales a la Adobe Digital Marketing Suite. Esta tecnología ofrece administración de campañas en múltiples canales y optimización en diferentes mercados líderes de avisos digitales. Además de búsqueda, exposición y soporte para Facebook, la tecnología de Efficient Frontier ahora soporta capacidades de administración y optimización de campañas para LinkedIn Ads.
Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general, Unidad de Marketing Digital, Adobe
“La escala de “boca a boca” que puede lograrse en medios sociales puede convertirse en un poderoso impulso o en una trágica caída para cualquier compañía y la mejor manera de manejarla es si los profesionales de marketing de la compañía están alineados. Adobe Social le ofrece al marketing social el control y la contabilidad que se espera del resto de los canales digitales. El objetivo principal es ayudar a los medios sociales a ser canales de marketing maduros y probar que valen la pena en conjunto con otras inversiones de marketing digital”.
Gretchen Fox, vicepresidente de Social Media en LiveNation
“En nuestra industria, los fanáticos tienen una gran pasión por los artistas que siguen y los espectáculos a los que quieren ir. Nuestro objetivo con medios sociales es atraer a nuestros fans y darles maneras de conectarse entre si para compartir acerca de sus experiencias en un show. La habilidad de Adobe Social de revelar conexiones más profundas en las actividades sociales de nuestros fanáticos y administrar resultados de negocios clave y cientos de páginas de Facebook y perfiles de Twitter desde una sola plataforma es increíblemente valiosa”.
Mary Wardley, vicepresidente de programa, Aplicaciones de CRM, IDC
“Con el marketing social, las compañías están creando conocimiento de marca y relaciones, impulsando interacciones y transacciones y creando lealtad. Desafortunadamente, esto es a menudo un esfuerzo aislado y desarticulado, mayormente porque las compañías están usando productos puntuales para diferentes piezas del marketing social. La habilidad de administrar todos los aspectos del marketing social de una manera que permita la habilidad de medir el desempeño en conjunto con otras iniciativas de marketing digital debería ser el objetivo de cada profesional de marketing digital que tome en serio el componente social”.
Adobe Social, la nueva oferta dentro de Adobe Digital Marketing Suite, estará disponible en la segunda mitad de 2012.