Colores-complementarios-para-Photoshop

Clic en la imagen para ampliar

La combinación de colores es una de las tareas mas difíciles a la hora de realizar un diseño. Si bien todos tenemos una base en cuanto a este tema, contar con muestras temáticas ayuda y mucho… por lo menos para marcar el camino.

Sets de muestras compuestas por colores complementarios y separadas por temas relacionados con dichos colores. De esta forma, veremos que si necesitamos un diseño relacionado con el Relax, la posible combinación gira en torno a los lilas, violetas y celestes. De esta forma abre una amplia gama de posibilidades.

Si muchos están diciendo: “Ya me hice de las muestras!! Y ahora qué?” Bueno, veamos como instalarlas. Hay dos formas básicamente:

1) Copiamos los archivos Swatch (los que tienen extensión .aco) y los pegamos en
PC: C:/Program Files/Adobe/Photoshop(versión)/Presests/Colorswatches
MAC: Macintosh HD/Applications/Adobe Photoshop (versión)/Presets/Color Swatches

Al abrir Photoshop ya los tendremos entre las muestras predeterminadas.

2) La otra opción, y es la que recomiendo siempre, se trata de tomar específicamente el que necesitamos para el momento. Para esto nos dirigimos al panel de muestras de Photoshop y hacemos clic sobre el icono que se encuentra en la esquina superior derecha de esta forma desplegaremos el menú en donde podremos seleccionar “Cargar Muestras”. Ahí nos abrirá una ventana para buscar la muestra que deseamos cargar Risa

Enlace de descarga: http://www.mediafire.com/?fumv18r3k9w5b79