Utilidades online y de escritorio para elegir la combinación de color adecuada

Elegir los colores adecuados para un determinado proyecto de diseño puede llegar a convertirse en algo difícil y sumamente apremiante en cuanto al consumo del tiempo se refiere, pero gracias a la existencia de útiles herramientas para la selección de esquemas y combinaciones de colores ésto puede llegar a convertirse en algo sencillo.
Los diseñadores se esfuerzan de gran manera en la gestión del color, por lo que esta se convierte en una parte integral de su trabajo. La combinación de colores de un sitio web ayuda a dar forma a su identidad y por lo tanto no debe ser en absoluto descuidada.

Utilidades Online:
Aplicaciones de escritorio y widgets:
Aplicaciones para iPhone:
Ten en cuenta siempre que ningún color está solo. En realidad, el efecto de un color lo determinan muchos factores: la luz que se refleja de él, los colores que lo rodean, o la perspectiva de la persona que mira el color.

Hay para resumir unos diez esquemas básicos de color se los llama acromáticos, análogos, de choque, complementarios, monocromáticos, neutrales y complementarios, divididos, así como esquemas primarios, secundarios y terciarios.